Carrera espacial

Es el turno de Boeing en la carrera espacial con la cápsula Starliner

Una competencia directa con SpaceX.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:11

La empresa aeronáutica Boeing Co se encuentra evaluando la fecha para el lanzamiento de su cápsula espacial CST-100 Starliner antes de que termine el mes, en un viaje con destino a la Estación Espacial Internacional.

La compañía habría pospuesto el despegue cuando la cápsula presentó una falla en las válvulas de su sistema de propulsión, en la fase de verificaciones previas al lanzamiento, que incluían irregularidades en el software. John Vollmer, gerente del programa, dijo:

Fallas de propulsión

Se necesita tiempo adicional para completar la evaluación. Vamos a dejar que los datos dirijan nuestro trabajo. No lanzaremos hasta que nuestro vehículo tenga un rendimiento nominal y nuestros equipos estén seguros de que está listo para volar.

Boeing espera hacer su jugada en la carrera espacial, luego de manifestar que pudo dar solución a los problemas técnicos, reestructurando las 13 válvulas que impulsan el CST-100 Starliner.

Boeing

Siete de las 13 válvulas ahora están operando según lo diseñado, con la inspección y reparación de las válvulas afectadas restantes que se realizarán en los próximos días.

Solo queda esperar que la NASA y United Launch Alliance den luz verde para el lanzamiento, que también cuenta con el apoyo logístico del fabricante de aviones militares Lockheed Martin Corp.

El CST-100 Starliner compite directamente con la cápsula Crew Dragon de SpaceX, llevando personas hacia y desde la órbita terrestre baja, y aseguran que podrán completar una misión tripulada antes de que termine el año.

Crew Dragon de SpaceX

La empresa de Elon Musk, al igual que Boeing, tienen como objetivo devolver a los astronautas de la NASA a la estación espacial internacional partiendo desde Estados Unidos, una hazaña que no se logra en casi una década.

En 2014, la NASA otorgó contratos a Boeing y SpaceX para la construcción de cápsulas que permitan llevar astronautas norteamericanos, en un intento por cortar la dependencia de los vehículos Soyuz de Rusia.

Otras Noticias