coronavirus

El famoso epidemiólogo Larry Brilliant admite que estamos lejos del final de la pandemia

La poca cantidad de vacunados presenta el mayor problema.
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:04

La opinión de los expertos en el área de la salud se ha vuelto una referencia fundamental para nuestras vidas después de que llegó la pandemia, mientras el mundo entero se pregunta cuándo podrá superar el coronavirus y volver a su vida normal.

El Dr. Larry Brilliant, un epidemiólogo consagrado, ha dicho que toda esta situación esta más cerca de su comienzo que del final, al comentar la complejidad de esta enfermedad que sigue ganando terreno cuando la mayoría de los países enfrentan problemas para vacunar a su población.

Dr. Larry Brilliant

Este reconocido científico formó parte del equipo de la Organización Mundial de la Salud que ayudó a erradicar la viruela, y ahora sostiene que el coronavirus puede llegar a ser el virus más contagioso de todos los tiempos.

La llegada de la variante Delta menguó las esperanzas de las autoridades, después de diseminarse por más de cien países, puesto que esta cepa ha demostrado un mayor índice de transmisibilidad y ser más peligrosa por su tasa de hospitalización.

Pandemia

El ahora fundador y director ejecutivo de una consultora de respuesta a pandemias, llamada Pandefense Advisory, detalló cómo se conjuga la falta de vacunación con esta peligrosa variante, dejando un panorama poco esperanzador. 

Creo que estamos más cerca del comienzo que del final [de la pandemia], y eso no se debe a que la variante que estamos viendo ahora mismo vaya a durar tanto tiempo... A menos que vacunemos a todos en más de 200 países, todavía habrá nuevas variantes.

Wuhan - China

La máxima autoridad internacional en materia sanitaria decretó la pandemia mundial en el mes de marzo de 2020, luego de que el coronavirus se comenzara a extender desde la ciudad de Wuhan, en China, al resto del mundo.

A estas alturas solo un 15% de la población mundial ha sido vacunada, y en más de 100 países menos del 5% de sus habitantes han recibido la inyección, de las 8 fórmulas disponibles en el mercado con la capacidad de brindar inmunidad contra la enfermedad.

Otras Noticias