Estados Unidos

Biden abre nueva investigación sobre el ataque a las Torres Gemelas y Arabia Saudita sale a colación

Familiares de las víctimas ejercen presión.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:11

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio la orden para comenzar una revisión de los documentos relacionados con el 11 de septiembre de 2001, después de que el presidente Joe Biden decidiera divulgar más información sobre los ataques de al-Qaeda.

El mandatario estaba recibiendo un creciente presión por parte de los familiares de las víctimas, que ahora exigen más detalles sobre los nexos entre el Gobierno de Arabia Saudita y la organización extremista que cometió los terribles actos.

11 de septiembre de 2001

A casi 20 años del ataque al World Trade Center de Nueva York, son muchas las inquietudes que aún flotan en el imaginario colectivo, dando paso a un sinnúmero de teorías de conspiración y explicaciones improvisadas.

Como prometí durante mi campaña, mi Administración se compromete a garantizar el máximo grado de transparencia conforme a la ley y a adherirse a la rigurosa orientación emitida durante la Administración Obama-Biden sobre la invocación del privilegio de secretos de estado.

Joe Biden

De esta manera, Biden ratifica el compromiso de los demócratas por el esclarecimiento de los ataques del 11 de septiembre, desclasificando documentos del Gobierno de Estados Unidos que presentarían nuevas evidencias.

Estos documentos fueron solicitados nuevamente el pasado viernes por parientes de las víctimas, socorristas y sobrevivientes, que rechazarán cualquier acto conmemorativo si no se hacen públicos por parte del ejecutivo nacional.

Familiares de las víctimas

Desde la conclusión de la Comisión del 11 de septiembre en 2004, se han descubierto muchas pruebas de investigación que implican a funcionarios del gobierno saudí en el apoyo a los ataques.

La misiva fue firmada por más de 1.700 personas que fueron afectadas por los ataques. Algunos de ellos sostuvieron reuniones en la Casa Blanca el pasado 6 de agosto, donde se discutieron los pormenores de su solicitud.

Otras Noticias