Tokio

Lamont Marcell Jacobs conoció a su padre hace un año y dice que le ayudó a ganar el oro en Tokio

La historia familiar del italiano que se convirtió en el hombre más rápido del mundo.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:36

Lamont Marcell Jacobs se convirtió en el primer italiano en ganar una medalla de oro olímpica, en los 100 metros planos, donde marcó 9,80 segundos en la final masculina, siendo el más rápido de esta categoría en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

El velocista y saltador de longitud, de 26 años, nació en Estados Unidos pero representa a Italia por ser el país originario de su madre y el lugar donde se crió, después de que su padre, un soldado del ejército, fuera trasladado a Corea del Sur.

Nuevo campeón en los 100 metros planos

Fue por eso que Jacobs creció con su mamá; comenzó su carrera en el atletismo a los 9 años, allí se le inculcó una filosofía de esfuerzo y disciplina que lo llevó a Tokio este año, donde pasó a los libros de la historia deportiva.

Desde la separación de sus progenitores, Jacobs nunca había hablado con su padre hasta hace apenas un año, un acontecimiento que según sus propias palabras fue determinante para que su salud mental se encontrara en condiciones óptimas para la competición.

Testimonio familiar

Nunca vi a mi papá desde ese momento... Pero comencé a hablar con él hace un año por primera vez. Eso me ayudó a llegar aquí con buena mentalidad.

Conocido como @crazylongjumper en Instagram, muestra, desde 2016, sus impresionantes entrenamientos, cuando ganó el Campeonato de Italia de Atletismo en salto de longitud y, eventualmente, momentos que comparte con sus tres hijos y esposa.

Lamont Marcell Jacobs y su familia

En 2018 obtuvo su primer título en los 100 metros planos, cuando pasó a la exclusiva lista de las 150 personas que completan el recorrido en menos de 10 segundos, lo que por mucho tiempo fue solo un sueño para él.

En la pared de mi habitación tenía la página del periódico del famoso comercial de Carl Lewis con él usando tacones de aguja en la parrilla de salida... Pero mi ídolo cuando era niño era Andrew Howe quien, como yo, es mestizo y medio estadounidense. Podría identificarme con él.

Otras Noticias