ciencia

La ciencia descubre cuál es el mejor de los deportes para nuestro cerebro

Algunos aseguran que es una fuente de juventud.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:09

Por mucho tiempo la ciencia ha sostenido que la actividad física que requieren los deportes resulta beneficiosa para la salud, ayudando a mantener un sistema inmunológico fuerte y retrasar los efectos del envejecimiento.

Como las comparaciones a veces son inevitables, un conjunto de estudios han recopilado datos para determinar la actividad deportiva que ayuda a mantener el cuerpo en buen estado, dando especial atención al cerebro.

Natación profesional

Se cree que la natación posee características únicas, ya que mejoran notablemente las funciones cognitivas, ayuda a la memoria, el estado de ánimo y la coordinación eficiente con el resto del cuerpo mediante el fortalecimiento de las conexiones nerviosas.

Hombres y mujeres dedicados a la ciencia, aún trabajan para determinar como largas jornadas de desplazamiento en el agua produce efectos favorables para la salud mental, por eso es una de las mejores actividades para muchos y un deporte bastante retador al mismo tiempo.

Beneficios de nadar

Después que se descubriera a mediados del siglo pasado que las conexiones sinápticas del cerebro humano son capaces de regenerarse, incluso en edades avanzadas, la ciencia busca lo que románticamente se le llama la "fuente de la juventud".

Pero si hay algo en lo que concuerdan todos, es que no hay mejor manera de mantener el cuerpo en buen estado con la práctica de algún deporte y una buena alimentación balanceada. Ahora, la natación llama poderosamente la atención de los expertos.

Disciplina recomendada

Esta disciplina con altos beneficios cardiovasculares, proporciona la creación de nuevos vasos sanguíneos, además de estimular la actividad cerebral, en la que se producen importantes descargas hormonales que contrarrestan la desaparición de células.

El proceso conocido como neurogénesis, resulta fundamental para encontrar la clave que nos conduzca a optimizar la salud mental, otorgando la posibilidad de revertir o reparar el daño neuronal que comúnmente ocasionan los malos hábitos.

Otras Noticias