Instagram

Ganarse la vida en redes sociales: así hacen dinero los influencers en Instagram

Cómo funciona el ecosistema que mueve millones de personas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:45

Instagram se convirtió en el hogar de los influencers con mayor impacto en todo el mundo, incluso para aquellos que apenas inician su carrera, demostrando que resulta una profesión de la cual se puede vivir tranquilamente.

La aplicación propiedad de Facebook ofrece ventajas económicas de las que se puede sacar provecho si se sabe cómo, demostrando que la creación de contenido es una de las actividades predilectas de esta generación.

Sistema de pago

Lo complejo de este asunto parte de que Instagram no posee un sistema de pago, como el que YouTube utiliza para devolver a sus socios una parte importante de las ganancias que produce el tráfico de internautas que disfrutan de su contenido.

Es por ello que estos influencers recurren a otros métodos para hacer caja, cobrando por promociones de marcas que buscan aumentar su notoriedad en las redes sociales, con la finalidad de alcanzar la mayor cantidad de clientes posible.

Promoción en Instagram

Tanto una imagen en el feed como las historias y videos publicitarios pueden utilizarse como un espacio pago, en el que se establecen tarifas, que aumentan de acuerdo a la cantidad de seguidores y el impacto de los posteos.

Alexa Collins, con más de un millón de seguidores, puede cobrar unos mil dólares por compartir una historia relacionada a una marca, mientras que Tyler Chanel, con una cuenta mucho más modesta, cobra 100 dólares por el mismo servicio.

Bonificaciones

El cheque gordo está en los contratos con grandes marcas, que podrían hacerte embolsar hasta 700 mil dólares por acuerdo, buscando un perfil de exclusividad, por medio de personas que influyen en las masas.

Instagram también cuenta con una herramienta que proporciona la capacidad de formar una tienda online, para ofrecer un catálogo de productos a los que cualquier usuario puede consultar y comprar desde su dispositivo móvil.

Otras Noticias