vacunas Covid

Cuáles son los países que comenzaron a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID

Los territorios que apuestan por una dosis de refuerzo.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:30

La llegada de la variante Delta complicó el panorama de la pandemia a nivel mundial, provocando que la industria farmacéutica propusiera una tercera dosis, específicamente diseñada para contrarrestar esta cepa que demostró mayores índices de peligrosidad.

Ahora, países como República Dominicana, Israel y Rusia han comenzado la implementación de esta estrategia, que planea dar un refuerzo inmunológico en un intento por erradicar este virus que cambió la forma en que vivimos.

Tercera aplicación en Israel

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, lanzó un programa para aplicar la dosis de refuerzo, comenzando con los mayores de 60 años y luego ofrecerla a la población inmunodeprimida, aunque los números indican que solo la mitad de la población aprueba esta iniciativa.

En Estados Unidos se desató un debate sobre el tema, cuando Pfizer propuso una vacuna contra el Covid, que estuviera diseñada para contrarrestar los efectos de la variante Delta, tuvo una respuesta negativa de FDA ya que consideró que no era necesario.

Vacunación en Estados Unidos

Bahrein inició un registro para que los grupos más vulnerables reciban la tercera inyección, dando prioridad a las personas mayores de 50 años, con obesidad y personas con complicaciones de inmunidad, siempre y cuando se cumplan 6 meses de la segunda dosis.

Con un 70 % de la población completamente vacunada, los Emiratos Árabes Unidos también estableció el lapso de 6 meses para suministrar la fórmula de Pfizer o Sinopharm, las cuales se aplicaron masivamente con resultados positivos.

Pfizer

En Francia, se aprobó recientemente un pase sanitario para realizar actividades sociales y ahora el gobierno promueve la tercera dosis a la población vulnerable, dejando un límite de solo 4 semanas después de recibir la segunda.

En Uruguay el Ministerio de Salud también ofrecerá está inmunización de refuerzo, solo a las personas que hayan recibido la vacuna de Sinovac, pero dejando la tercera aplicación a la fórmula de Pfizer, 3 meses después de la segunda.

Otras Noticias