Reina Isabel II

Por primera vez el Palacio de Buckingham abre las puertas de sus jardines al pueblo

La familia real busca reavivar los espacios.
viernes, 9 de julio de 2021 · 19:00

Esta semana la Reina Isabel II permitió la apertura a los jardines del Palacio de Buckingham al público por primera vez, allí los visitantes podrán realizar picnics y pasear por las 15 hectáreas de áreas verdes dispuestas en la parte trasera de la residencia real.

Desde 1993 el recinto ofrece visitas guiadas a turistas de todo el mundo, para que vean de cerca sus elegantes espacios, pero la llegada de la pandemia también tocó a los más altos centros de poder y dejó importantes pérdidas financieras.

Jardines del Palacio de Buckingham

Ahora en un intento por reavivar estos espacios, la administración del Palacio de Buckingham marca un hito en la historia con esta decisión, según la cual los ciudadanos que ingresen podrán disfrutar también de sus bosques y el lago artificial.

Estos jardines albergan una exótica variedad de aves como fochas, gallinas páramo, grullas y gansos, además de ser un reservorio de una gran cantidad de insectos, incluidas las abejas melíferas italianas, de las que se extraen unos 200 tarros de miel para el disfrute de la Reina Isabel II.

Lago artificial

Por 19 Euros se puede obtener una entrada para un recorrido completo por todos los salones del palacio, con un guía que ofrece todos los datos necesarios para conocer a fondo los pormenores del histórico sitio.

El recorrido consta de un paseo por los coloridos jardines de rosas, donde yace la rosa del Príncipe William plantada para celebrar el nacimiento del futuro Rey y un lecho de rosas rosadas plantadas en honor a la difunta Reina Madre. 

Reina Isabel II

Los jardines también albergan dos árboles de plátanos que fueron plantados por la reina Victoria y el príncipe Alberto a mediados del siglo XIX, en la propiedad que le perteneció al duque de Buckingham antes de pasar a manos de la familia real.

Mark Lane es el líder de los 11 jardineros encargados de la preservación de estos jardines y asumió esta labor desde la década de los 70, junto con el cuidado en Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales en Londres.

Otras Noticias