Delta

Pfizer crea una vacuna de refuerzo para la variante Delta y se abre el debate sobre su necesidad

La industria farmacéutica dice que una tercera dosis puede ser necesaria, pero la FDA y los CDC no están de acuerdo.
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:23

Pfizer y BioNtech anunciaron está semana que están preparando una fórmula para combatir específicamente la variante Delta, pero una tercera inyección ha despertado muchas dudas, y en Estados Unidos las autoridades sanitarias ya están discutiendo el tema.

Con los ensayos clínicos previstos para el próximo mes, la industria farmacéutica entra en una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus, cuando las mutaciones ahora están atacando a personas que ya habían recibido la vacuna.

Variante Delta

Un informe publicado en el The New York Times relató que la Administración de Medicamentos y Alimentos y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han respondido en un intento por rechazar la iniciativa.

La variante Delta es la cepa dominante en los Estados Unidos, al igual que en muchas partes del mundo, incluso en los países con altos índices de vacunación, donde no paran de crecer los contagios, aún en la población inmunizada.

Pfizer / BioNTech

Luego de la aplicación de las dos inyecciones necesarias para completar el ciclo, muchos pacientes desarrollaron sueros muy efectivos, que podrían ser utilizados por Pfizer / BioNTech para sintetizar una tercera dosis de refuerzo.

En un comunicado de prensa se dijo que la eficacia de la vacuna, para prevenir tanto la infección como la enfermedad sintomática, ha disminuido después de 6 meses, aunque los números son menos alarmantes cuando de casos graves se trata.

Tiempos de efectividad

Es por eso que hemos dicho, y seguimos creyendo que es probable, según la totalidad de los datos que tenemos hasta la fecha, que se necesite una tercera dosis dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la vacunación completa.

Fue la información difundida a través de un comunicado, en el que los fabricantes argumentaron su postura, mientras que los funcionarios de salud federales de la FDA y los CDC han dicho que los refuerzos son innecesarios en este momento.

Otras Noticias