Venezuela

Fuego cruzado en Caracas: 500 policías se enfrentan a "el Koki" y su banda durante 3 días

Maduro ofrece medio millón de dólares como recompensa.
viernes, 9 de julio de 2021 · 21:11

Algunas zonas de la capital de Venezuela se encuentran paralizadas desde hace 3 días luego de que se manifestaran intensos combates entre unos 500 funcionarios de las fuerzas de seguridad y una poderosa banda criminal liderada por "el Koki".

"El Koki"

Con un toque de queda de facto, miles de familias se resguardan en sus hogares para evitar el fuego cruzado que resuena en una zona cercana al centro de Caracas y paraliza las actividades de lo que ahora parece una zona de guerra.

Caracas sitiada

La barriada Cota 905 en el oeste de Caracas fue por varios años el refugio de una banda criminal que organizaba secuestros, robos y estafas en toda la región, con una importante cantidad de armas que se reparten en un complejo sistema jerárquico.

Guardia Nacional

Después de tres días de confrontación, llegaron varios vehículos blindados de los equipos de operaciones especiales de la policía y de la guardia nacional para hacer frente al grupo de hampones que poseen armamento pesado y grandes cantidades de municiones.

Vehículos brindados

Varios accesos viales fueron cerrados para cercar a los malechores, sin embargo algunos sectores sostienen que el máximo líder, Koki, y sus secuaces más cercanos habrían huido a otro estado, evadiendo a las autoridades.

(Caraota digital)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió el silencio ante la presión que se ha ido acumulando durante la semana, luego de ordenar esta cruzada contra una banda que ya había acumulado demasiado poder.

Ofrecen altas recompensas

Los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. 

El ejecutivo puso precio a la cabeza de Carlos Luis Revete, alias "Koki", y ofreció una recompensa de 500 mil dólares por información que conduzca a su captura, en un intento por retomar el control de la capital.

Otras Noticias