ESTADOS UNIDOS

Washington, al igual que Nueva York, le suspende la licencia al abogado de Donald Trump

Rudy Giuliani habría incentivado la invasión al Capitolio
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:12

Un tribunal de Nueva York dio el primer paso para prohibir al abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, ejercer la abogacía, luego de que fuesen expuestas pruebas de que mintió deliberadamente en las impugnaciones legales para rechazar los resultados  electorales.

En un intento por revertir los comicios presidenciales en Estados Unidos, el profesional de la ley dio declaraciones públicas que fueron calificadas por la corte como demostrablemente falsas y engañosas.

Rudy Giuliani

Ahora Washington DC también se suma a esta medida, en la que el abogado de Trump pierde su licencia profesional, mientras un panel de expertos en materia judicial realiza una revisión disciplinaria que decidirá el futuro de Rudy Giuliani.

El pasado mes enero, el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York suspendió la membresía de Giuliani, cuando apoyó las teorías de conspiración que provocaron los disturbios del 6 de enero, donde manifestantes republicanos intentaron tomar el Capitolio.

Junto a Donald Trump

El mes pasado, la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York determinó que la conducta legal del también asesor personal de Donald Trump:

Amenaza de inmediato el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía, en espera de nuevos procedimientos ante el Comité de Quejas de Abogados.

Un panel de apelaciones de cinco jueces determinó que sus afirmaciones infundadas "inflamaron directamente" los eventos que desataron violencia y desorden en la sede del Capitolio.

Invasión al Capitolio

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, no podrá representar a clientes en entornos legales, aunque no se encuentra políticamente inhabilitado. Algunos analistas ya había predicho que perdería su permiso para ejercer.

Antes de ejercer sus dos mandatos como alcalde de Nueva York, el abogado de Trump fue un alto funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, además se desempeñó como Fiscal General Adjunto y como Fiscal Manhattan.

Otras Noticias