Dubai

Explosión de un buque de carga en el puerto de Dubai generó un alarmante incendio

Las autoridades controlaron el fuego y aún no hay informes de víctimas.
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:30

El puerto de Dubai, que se considera uno de los más grandes y activos del mundo, sufrió un escandaloso incidente cuando una estruendosa explosión de buque portacontenedores generó un incendio que alertó a toda la ciudad.

La rápida respuesta de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos permitió el control del fuego, sin dejar hasta ahora informe sobre heridos, según el parte de la oficina de medios de la ciudad que estuvo dando información sobre el hecho.

Gran explosión

Se ha controlado un incendio provocado por una explosión dentro de un contenedor a bordo de un barco en el puerto de Jebel Ali; no se han reportado víctimas.

La detonación generó una onda expansiva que sacudió todos los edificios en un rango de 25 kilómetros y dejó un impresionante resplandor, emanado por el fuego que consumía el buque mientras los grupos de defensa civil luchaban contra la llamas.

Incendio en el puerto

Todavía se calculan los daños materiales del hecho y las autoridades del país árabe ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas, mientras trabajan por restablecer el orden en la zona.

Tomando todas las medidas necesarias para garantizar que el movimiento normal de los buques continúe sin interrupciones.

Trabajo de rescate

Mona al-Marri, directora general de la oficina de medios del gobierno, habló con un medio local, justificando que este tipo de incidentes podrían suceder en cualquier parte del mundo y pidió evitar rumores mientras se determina el origen de la explosión.

El puerto Jebel Ali de Dubai es uno de los más preponderantes de la región, donde también operan buques de guerra estadounidenses, por su ubicación estratégica en el Golfo Pérsico.

DP World

DP World es la contratista que opera en este puerto de aguas profundas, que en sus cuatro terminales tiene la capacidad para recibir a los buques más grandes del mundo, lo que sirve como punto de entrada de productos esenciales para toda la región.

Otras Noticias