Juegos Olímpicos

Una mujer intentó sabotear la ceremonia olímpica y terminó arrestada

Descontento entre la población por la realización del evento deportivo.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:55

La administración de los Juegos Olímpicos de Tokio decidió cancelar el relevo de la antorcha cuando Japón se prepara para declarar estado de emergencia, luego de que los casos de coronavirus alcanzaran su máximo en dos meses.

Pero una mujer de 53 años llamada Kayoto Takahashi intentó antes hacerlo por su propia cuenta. Armada con una pistola de juguete se acercó a uno de los puntos donde pasaba la antorcha y disparó varios chorros de agua intentando apagar el fuego.

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo muestran al inadvertido corredor pasando por el Senba Park a las 7:40 de la noche, cuando la mujer grita “No a los Juegos Olímpicos” y “Detengan los juegos”, antes de disparar el líquido.

La acción fue contenida rápidamente por los acompañantes de la ceremonia, que pusieron a Kayoto a orden de las autoridades, quienes revelaron que el hecho fue realizado como un acto de protesta y confirmaron los cargos en su contra.

Disparar intencionalmente a un corredor e interferir en el relevo de la antorcha olímpica.

Antorcha Olímpica

La pareja de la detenida, Hotori Amano, fue quién grabó el video, aunque más tarde le dijo a Reuters que no tenía idea de que su novia portaba una pistola de agua, ni de sus planes de sabotear el evento.

A partir de este viernes, los tradicionales eventos de relevos serán suplantados por otra actividad, que consiste en una ceremonia de encendido de la llama, un evento que se transmitirá en streaming para mayor seguridad de todos.

Cambio de planes

Kyoto e Hiroshima también descartaron planes para que el relevo pasara por la vía pública, por ahora solo el tramo en las remotas islas de Ogasawara, al sur de Tokio, tiene previsto realizar el relevo.

Mucha gente en Japón ha salido a las calles en los últimos meses para exigir a las autoridades que se cancelaran o pospusieran los Juegos Olímpicos, puesto que el aumento de casos y la llegada de miles de personas para el evento puede complicar el panorama.

Otras Noticias