Pentágono

Microsoft y Amazon se disputan el contrato de almacenamiento en la nube del Pentágono

10 mil millones de dólares en juego.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:00

El Pentágono tomó la decisión de desestimar un contrato de 10 billones con Microsoft Corp acordado durante la era Trump para dar paso a una nueva licitación, donde su competidor Amazon se plantea como un fuerte contendiente.

El Departamento de Defensa tenía planes desde 2019 para la creación del Joint Enterprise Defense Infrastructure Cloud (JEDI), argumentando que ya no satisface sus necesidades actuales, en medio de acusaciones de sesgo político.

Microsoft Corp

Amazon impugnó la decisión del Pentágono en ese momento, cuando acusó al entonces presidente Donald Trump de haber influido en su contra con una actitud vengativa hacía el proveedor de servicios de internet que revolucionó el mundo del comercio electrónico.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Sherman, ha dicho que las necesidades de su despacho cambiaron en los últimos meses y ahora buscan un servicio de múltiples entornos de nube con la tecnología más avanzada disponible.

Amazon Web Services

Con miras a establecer un sistema en que todas las ramas militares compartan información en un método basado en la nube impulsado por inteligencia artificial, el Pentágono escuchará nuevas propuestas de Amazon y Microsoft.

Estos gigantes tecnológicos parecen ser los únicos capaces de cumplir con el reto del gobierno estadounidense luego de que Google de Alphabet Inc dejara la competencia debido a una nueva filosofía ética de la compañía.

Servidores de Amazon

Amazon Web Services es un pionero en el rubro, alberga un tercio de los contenidos en la nube del mercado mundial y ya tiene experiencia en importantes contratos públicos como el de la CIA.

Microsoft aceptó la decisión del Pentágono de manera respetuosa, mientras crece la expectativa en torno a un contrato que debería firmarse para el año próximo, dando inicio a la implementación de la infraestructura que debería estar operativa para 2025.

Otras Noticias