Bitcoin

"El rey del Bitcoin", detenido por fraude: habría malversado más de 300 millones de dólares

La empresa denunció un hackeo que no pudo justificar.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:30

Claudio Oliveira, también conocido como "el rey del Bitcoin", fue detenido por la autoridades brasileñas para que respondiera ante la justicia por cargos de quiebra, malversación de fondos, funcionamiento de una organización criminal y blanqueo de capitales.

El Bitcoin Banco Group es una empresa de corretaje de criptomonedas que se hizo famosa rápidamente por sus exorbitantes índices de rentabilidad, lo que atrajo a miles de inversionistas que depositaron su confianza en esta empresa.

Claudio Oliveira

A través de la "Operación Daemon", unos 90 efectivos federales capturaron al sospechoso después de una investigación de 3 años, en la que se comprometen unos 300 millones de dólares y a la que se suman declaraciones fiscales previas por unos 25 mil Bitcoins y 14 propiedades.

Para mayo de 2019, Bitcoin Banco Group informó de un supuesto ataque a sus servidores, aunque la corporación no presentó un informe que respaldara sus declaraciones, hecho que despertó sospechas dentro de la comunidad.

Cientos de demandas

Uno de sus mejores clientes presentó entonces una demanda contra la empresa, la cual generó una orden judicial para que se consignaran pruebas convincentes del hackeo, pero el ente acusado llegó a un acuerdo con el demandante y el caso no continuó.

El ciberataque afectó a más de 20 mil clientes de Bitcoin Banco Group, empresa a la que se le congelaron las cuentas cuando comenzaron a llegar demandas de unos 200 clientes que iniciaron procesos judiciales por su cuenta.

Declaraciones inconsistentes

El grupo de corretaje declaró que 7 mil Bitcoins habían desaparecido de sus fondos para comparecer ante un tribunal de bancarrota en Curitiba, capital del estado de Paraná, quien inició un proceso de negociación para evaluar los medios de pago a los acreedores.

Más tarde la empresa optó por no cumplir con estos compromisos con sus clientes, mientras seguía operando con normalidad, con un sospechoso desface, entre los datos de auditoría, con los activos que declararon ante el tribunal.

Otras Noticias