Reino Unido

Reino Unido se rinde ante el coronavirus y apuesta por la responsabilidad individual

Esta maniobra podría ocasionar mayores peligros en el futuro.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:09

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el gobierno se prepara para levantar todas las restricciones implementadas para combatir el coronavirus, declarando que los británicos deben aprender a vivir con la enfermedad.

Las proyecciones estiman que los casos diarios superarán la barrera de los 100 mil, cuando la variante Delta golpeó al país, lo que afectó incluso a las personas que ya estaban vacunadas, que presentaron mayores índices de hospitalización y mortalidad.

Alarmantes proyecciones

Chris Whitty, el asesor médico en jefe del gobierno, reveló que el levantamiento de las restricciones podría conducir rápidamente a más hospitalizaciones, cuando se aproxima el comienzo del verano y las actividades sociales aumentan.

Johnson le plantea al Reino Unido una estrategia cuando una nueva ola se aproxima a la isla y apela por la responsabilidad individual de los ciudadanos para que se protejan del contagio y así permitir una apertura completa.

Boris Johnson

Estamos viendo un aumento de las admisiones hospitalarias y debemos reconciliarnos, lamentablemente, con más muertes por COVID... En estas circunstancias, debemos tomar una decisión cuidadosa y equilibrada.

El ejecutivo reconoce que el coronavirus tiene la ventaja, aún cuando un 64% de la población ya se encuentra inmunizado. Esto lleva a una mayor exposición de los británicos, pues el virus es más peligroso que antes.

Señalan peligros de esta postura

Los expertos en el tema han señalado los peligros de tomar esta postura, explicando que un país mayoritariamente vacunado, con bajos niveles de protección, puede propiciar nuevas mutaciones más resistentes y agresivas.

La mentalidad que sembró el Brexit en la opinión pública parece estar mostrando sus primeros resultados: mientras el parlamento europeo se muestra bastante cauto en cuanto a cambios hasta que se complete la vacunación, Gran Bretaña va en la dirección contraria.

Otras Noticias