Bélgica

En Bélgica un niño superdotado de 11 años se graduó de físico con honores en tiempo récord

El joven tiene una meta clara con la que planea cambiar al mundo.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:35

El "niño prodigio" de Bélgica, como lo han llamado los medios, ha terminado con éxito sus estudios de física en la Universidad de Amberes. Con solo 11 años, Laurent Simons obtuvo la más alta distinción de este centro de estudios.

El joven de origen belga-holandés dedicó 9 intensos meses para completar la carga académica y conseguir su diploma, un proceso que normalmente lleva 3 años. Ahora el niño va por el máster y el doctorado.

Laurent Simons

Laurent Simons inició sus estudios de primaria a la edad de 4 años, 2 años después inició el equivalente a un Instituto de Secundaria en el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, en Bégica, el cual terminó en un año y medio.

Sueña con crear órganos artificiales

Este niño lleva prisa, no para batir récords sino para cumplir su sueño de "reemplazar partes del cuerpo con órganos fabricados", para lo que le queda un largo camino antes de alcanzar el nivel de especialización que este reto requiere.

Va por más títulos

Hace un par de años el niño estuvo rodeado de polémica luego de que, por una disputa entre sus padres y la Universidad TU Eindhoven, en Países Bajos, tuviera que abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica.

El joven superdotado se había puesto como objetivo culminar el programa antes de cumplir los 10 años, pero la institución se comunicó con él para informarle de una reestructuración en su cronograma de actividades.

Disputa con una universidad de Países Bajos

En ese momento el centro universitario holandés sostuvo que para que el niño alcanzara el nivel de desarrollo necesario tendría que pasar más tiempo dentro del programa, para evitar así presiones excesivas que podrían ser perjudiciales en su etapa de desarrollo.

Israel y Estados Unidos también fueron opciones para que Laurent cursara sus estudios. En 1994, el  pequeño estadounidense Michael Kearney ingresó al libro de los récord Guinness cuando se graduó con 10 años en la carrera de Antropología, en la Universidad de Alabama del Sur.

Otras Noticias