Tailandia

Pánico en Bangkok: explosión en fábrica de químicos cerca del aeropuerto ya suma 33 heridos

Autoridades temen más explosiones.
lunes, 5 de julio de 2021 · 21:57

Una explosión masiva en una fábrica de productos químicos en las afueras de Bangkok, muy cerca del aeropuerto, aterrorizó la capital de Tailandia la madrugada de este lunes, dejando un saldo de 33 heridos, un bombero fallecido y miles de evacuados.

Toda la zona quedo repleta de escombros y casas destruidas, lo que comprometió las operaciones del aeropuerto de Suvarnabhumi. Los bomberos trabajaron durante horas para contener la llamarada, que dejó una columna de humo que se veía en toda la ciudad.

Peligro inminente

Aún no se ha determinado la causa que originó el incendio en la factoría de espuma y plástico al sureste de Bangkok, pero se teme que el almacenamiento de los miles de litros de productos químicos pueda originar más explosiones en las próximas horas.

A media mañana, el incendio principal en la fábrica de Ming Dih Chemical se había controlado, pero un tanque enorme que contenía el monómero de estireno químico seguía ardiendo.

Arduo trabajo de los bomberos

Ahora las autoridades estudian las formas de rastrear el impacto ambiental de esta tragedia, además de las consecuencias en la salud de los grupos de rescate debido a los peligros que representan los agentes que se incineraron.

El Departamento de Fábricas dependiente del Ministerio de Industria de Tailandia también se planteó una revisión de emergencia de todas las instalaciones de este tipo, a fin de evitar incidentes análogos en el futuro.

Se podría repetir el escenario

Se estima que existen cientos de fabricas parecidas muy cerca de centros densamente poblados, donde los mismos vecinos han presentado quejas, sin recibir una respuesta del gobierno para tomar cartas en el asunto.

Kornsith Laophan es el nombre del rescatista voluntario de 18 años que falleció mientras combatía el fuego, tras inhalar gases tóxicos que emanaban de la fábrica, debido a la complejidad de este evento donde los bomberos no cuentan con el equipo de protección adecuado.

Otras Noticias