Escocia

Escocia en alerta máxima con nuevos brotes y los peores números de Europa

El país del Reino Unido levantó parte de sus restricciones hace un mes.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:10

Las tasas más altas de casos de coronavirus en toda Europa se registraron este fin de semana en Escocia, donde varias salas de emergencia tuvieron que cerrar sus puertas ante un amenazante brote que se da a un mes del levantamiento de restricciones.

Dundee y Edimburgo recibieron la notificación de la Organización Mundial de la Salud de una amenazante oleada de la variante Delta, que provocó que los casos positivos superaran la barrera de los 4 mil diarios.

Escocia con más contagios en toda Europa

Dentro de los factores a los que le atribuyen las causas se destaca que el aislamiento social fue retirado ya hace un mes, además de algunos eventos masivos que se dieron con motivo de la Eurocopa. Se suma que ahora se realizan más pruebas que hace unos meses.

Se estima que 5,5 millones de habitantes en Escocia ya se encuentran completamente inmunizados luego de haber recibido las dos dosis y solo falta la aplicación a la población más joven en un proceso que no ha comenzado.

Salas de emergencias cerradas

El Gobierno escocés tiene previsto seguir los pasos de Inglaterra para un levantamiento completo de las restricciones programado para el próximo 9 de agosto, a medida que fue disminuyendo el índice de fallecimientos.

La seguridad de nuestros pacientes y personal es de suma importancia y nos gustaría asegurarles a todos que estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar una atención al paciente segura y eficaz en este momento.

Nuevo brote

Fueron las palabras de Margaret Meek, la directora de servicios hospitalarios, cuando comentó que la sala 15 del Hospital Universitario Hairmyres cerró a nuevas admisiones y transferencias, en una medida radical para contener un brote de coronavirus.

Actualmente, la sala está cerrada a nuevas admisiones y traslados y se han implementado estrictas medidas de control para reducir el riesgo de infección y la situación continúa siendo monitoreada muy de cerca.

Otras Noticias