OPEP

Disputa entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos por acuerdo de la OPEP

La organización busca aumentar la producción para enfrentar las consecuencias de la pandemia.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:30

Arabia Saudita ha rechazado categóricamente la postura de los Emiratos Árabes Unidos con respecto a un nuevo acuerdo dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que busca aumentar la producción en el segundo semestre de este año.

Riad espera que en la próxima reunión pautada para este lunes, el otro país productor de petróleo del golfo árabe pueda solucionar sus diferencias para llevar a término este nuevo proyecto y cumplir con la demanda de crudo que exige el mundo.

Producción en Arabia Saudita

La OPEP y su aliados experimentan un disputa poco convencional al tratar de elevar en 2 millones de barriles diarios la producción del hidrocarburo en el periodo que comprende de agosto a diciembre del año en curso, lo que deja para 2022 las extensiones de los recortes.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, sostiene que las extensiones son un tema que debe tratarse con prioridad y muestra especial preocupación por los casos de Irán y Venezuela.

Abdulaziz bin Salman

Hay que equilibrar el abordaje de la situación actual del mercado con el mantenimiento de la capacidad de reaccionar a los desarrollos futuros ... si todos quieren aumentar la producción, entonces tiene que haber una extensión.

El mercado petrolero enfrenta una inminente escasez, por lo que este retraso podría podría generar un impacto negativo en la industria mientras la OPEP mantiene un recorte de 5,8 millones de barriles por día.

Esperan poner pausa a los recortes

Estamos buscando una manera de equilibrar los intereses de los países productores y consumidores y la estabilidad del mercado en general, especialmente cuando se espera una escasez debido a la disminución de las existencias.

 Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos experimentan un alejamiento de lo que habría sido una estrategia conjunta a medida de que los intereses nacionales aparecen y en un contexto donde ambas economías buscan una independencia del petróleo como fuente principal de ingresos.

Otras Noticias