Maduro

"COVAX le ha fallado a Venezuela": Nicolás Maduro lanza una advertencia al distribuidor de vacunas

Una crisis que empeora cada día.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:22

Nicolás Maduro ha denunciado públicamente un incumplimiento por parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) y ha lanzado un ultimátum a la organización que recibió todos los pagos y no ha dado respuesta.

Parece que los pagos, que suman un total de 120 millones de dólares, fueron bloqueados por una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, Suiza, conocida como UBS, lo que generó el repudio del mandatario venezolano.

Nicolás Maduro

Darle un ultimátum al sistema COVAX: nos envían las vacunas o nos devuelven el dinero, punto. 

Este escenario se da en un contexto de sanciones a la dictadura en Venezuela, que buscan obstaculizar la capacidad financiera del régimen de Maduro impidiendo que se realicen transferencias internacionales.

El ente dirigido por la Organización Mundial de la Salud que busca distribución de vacunas a países más pobres habría recibido el dinero venezolano para el mes de abril.

El pueblo paga las consecuencias

El sistema COVAX le ha fallado a Venezuela.. No nos responden.

Venezuela enfrenta una dura crisis social que se empeoró con la llegada del coronavirus, con un lento proceso de vacunación. Solo ha recibido un 3,5 millones de vacunas provenientes de Rusia y China, que ven en Maduro un aliado estratégico.

COVAX debía enviar unos 11 millones de vacunas Novavax y Johnson & Johnson, que garantizaría inyecciones para un 20% de su población, además de 2,5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que fueron rechazadas por Maduro.

Rechazan la AstraZeneca

El líder chavista manifestó que está preparado para actuar si la organización COVAX devuelve el dinero y reveló que le parece una burla la actitud que han tomado con su país.

Nosotros sabremos dónde ir comprar porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales, para hacer eso.

Venezuela lleva registrado más de 277 mil casos de coronavirus y 3,190 fallecimientos, pero algunos sectores de la oposición señalan que estos números no son correctos debido a una falta de transparencia por parte del gobierno.

Otras Noticias