Hong Kong

China amenaza a Google, Facebook y Twitter en Hong Kong y podría provocar que se marchen

La lucha contra el doxing está generando controversia.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:11

El gobierno de Hong Kong recibió una advertencia por parte de los gigantes de la tecnología que amenaza con suspender sus operaciones en la península si se materializa una ley de datos que adjudica a sus ejecutivos la responsabilidad de intercambio malicioso de información.

Google, Facebook y Twitter han mostrado gran preocupación por las medidas que planea tomar el gigante asiático para luchar contra el doxing, una infame práctica que consiste en exponer información personal de la víctima para que sea acosada por otros.

Doxing

Las leyes de protección de datos de la ciudad de Hong Kong pasan por un proceso de reformas para restar fuerza a los movimientos sociales que, desde 2019, protestan para impedir que se concrete el proyecto de ley de extradición a China.

Las autoridades locales pretenden establecer sanciones de 5 años de prisión y multas por unos 130 mil dólares para aquellas personas que incurran en el doxing, castigo que podría tener alcance en los empleados de estas empresas de servicios de internet.

 Google, Facebook y Twitter

El auge de la influencia de China en en este territorio autónomo parece dejarle a Google, Facebook y Twitter como una salida suspender sus negocios en la región, donde la oposición sigue perdiendo terreno frente a Xi Jinping.

Una coalición que representa a estas corporaciones, ha manifestado que si bien rechazan la práctica del doxing, estas nuevas leyes son consideradas una respuesta desproporcionada, puesto que se le podría asignar responsabilidad penal a sus empleados.

Hong Kong

Expertos en el tema estiman que esta situación podría involucrar a unos 100 empleados, puesto que ninguno ha revelado más información sobre su nómina, más allá del documento presentado.

Hasta la aparición de la ley de seguridad nacional y la represión de Beijing, Hong Kong había tratado de llevar una filosofía enfocada en el crecimiento, con una postura apolítica, que estableció como prioridad las finanzas y el comercio.

Otras Noticias