Malika Chalhy

La historia de Malika Chalhy: recibió 170 mil dólares en donaciones y se compró un Mercedes Benz

La joven desató la indignación de sus seguidores.
domingo, 4 de julio de 2021 · 18:13

Malika Chalhy es el nombre de la joven italiana de 22 años que tuvo que abandonar su casa a principios de año, luego de ser discriminada y rechazada por sus propios padres debido a sus preferencias sexuales.

Cuando su caso apareció en los medios de comunicación, todo el país se conmovió y se inició una campaña de recaudación de fondos para que pudiera tener una casa, pero este dinero tuvo un destino inesperado.

Malika Chalhy

Poco tiempo después de recibir los recursos, apareció en su cuenta de Instagram con un Mercedes Benz Clase A que compró con las donaciones, lo que desató la indignación de algunas personas en esta red social.

Su familia la había maltratado psicológicamente con amenazantes mensajes vía WhatsApp y cuando Malika Chalhy intentó volver a su casa para llevarse sus pertenencias, su propia madre le dijo a las autoridades que no la conocía.

Tengo miedo de que mis padres me puedan hacer daño. Estoy segura de que lo harían si volviera a casa, por eso presenté la denuncia ante los Carabinieri. Aunque por ahora no ha cambiado mucho... para ser sinceros, nada ha cambiado.

Amenazas de la familia

A través del sitio GoFundMe, se iniciaron 2 campañas de recaudación, que recogieron 170 mil y 15 mil dólares cada una, donde miles de personas contribuyeron para que Malika pudiese reconstruir su vida.

Pero cuando apareció manejando el lujoso auto de la marca alemana le llovieron miles de críticas, sobre todo por parte de los que habían aportado, por lo que Malika Chalhy tuvo que mentir diciendo que el vehículo era de los padres de su novia.

Lujoso auto

Fue un capricho, quería darme un gusto. Me compré un buen coche, podría haberme comprado uno pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el vehículo es porque me acorralaron.

Ahora cada movimiento de la activista es vigilado de cerca, también se supo que adquirió un cachorro de bulldog francés, el propio vendedor contó a los medios italianos que se llevó el perro más caro de la tienda.

Otras Noticias