Amazon

Jeff Bezos se despide de Amazon, después de cambiar el mundo ahora planea conquistar el espacio

Se retira siendo el hombre más rico del mundo.
domingo, 4 de julio de 2021 · 19:23

La startup que cambió para siempre el comercio a nivel mundial se despide de su líder y creador Jeff Bezos. Amazon recibe un nuevo CEO a partir del lunes, dejando al recién retirado tiempo para su nuevo proyecto: la carrera espacial.

A sus 57 años este hombre no debe estar preocupado por revisar sus pagos al seguro social, puesto que actualmente ocupa el lugar del hombre más rico del mundo según la lista de Forbes, con un patrimonio que supera los 203 mil millones de dólares.

Creada en 1994

Para poner los números en perspectiva, basta con ver las estadísticas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, donde calculan que un estadounidense promedio se retira con un aproximado de 266 mil dólares a la edad de 65 años.

El artífice del imperio Amazon se va dejando atrás un legado de éxito, que cambió las conductas del mercado en todo el mundo, con el inminente arribo del comercio electrónico. Solo en 2020 la empresa facturó 386 mil millones de dólares.

Crecimiento en los últimos años

Lo que comenzó como un servicio de venta por correspondencia de libros, se convirtió en una multinacional que ahora gestiona un tercio de los servicios web en la nube a nivel mundial, con un crecimiento tan estremecedor que hasta han llegado acusaciones de monopolio.

Tenemos más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo. Más de 1,9 millones de pequeñas y medianas empresas venden en nuestra tienda y representan cerca del 60 % de nuestras ventas minoristas. 

Blue Origin

Ahora, Jeff Bezos tiene un nuevo proyecto entre manos, el cual demuestra su visión a futuro. De la mano de la compañía Blue Origin, se espera que comience una revolución del turismo espacial, vendiendo boletos a particulares para que viajen fuera del planeta.

El primer viaje de su cohete New Shepard está programado para el próximo 20 de julio, donde Jeff y su hermano Mark saldrán de la estratosfera junto al primer pasajero que pagó 28 millones de dólares para formar parte de experiencia.

Otras Noticias