Android

Estas aplicaciones de Android que parecen inofensivas te roban tu contraseña de Facebook

Expertos en ciberseguridad dan sus recomendaciones.
domingo, 4 de julio de 2021 · 09:30

Todos los usuarios de Android han recibido una alerta de Dr.Web difundido por ArsTechnicam, donde pone en evidencia que 9 aplicaciones traen un software  que busca robar tu contraseña de Facebook.

Las aplicaciones que acumulan un total de 5,8 millones de descargas en la play store, son señaladas por expertos en materia de ciberseguridad para ser desinstaladas cuanto antes de los dispositivos móviles, ante las inminentes amenazas.

Robo de contraseñas

Estas herramientas ofrecen la capacidad de editar fotografías y enviar horóscopos actualizados, como una pantalla para robar tu información personal, que normalmente termina en la web para ser rematada.

La lista del último corte determinó que las siguientes aplicaciones perjudican la seguridad de tus datos:

Procesando foto

App Lock Keep

Limpiador de basura

Horóscopo diario

Horóscopo Pi

Administrador de bloqueo de aplicaciones

Maestro de Lockit

Inwell Fitness

Foto PiP

Los desarrolladores de estas herramientas de Android, demuestran que los requerimientos para ingresar solicita un inicio de sesión en Facebook para poder ejecutarse, implican que un malware daría otro destino a tu contraseña.

Pedido de inicio de sesión

De la misma manera, los atacantes podrían usar el mismo mecanismo para apoderarse de otros protocolos de inicio de sesión, que el usuario ejecutara en otra red social, llevando a estos troyanos a ir más allá de su ofensiva inicial.

Si bien Google Play Store puede eliminar estas aplicaciones maliciosas de su oferta, la presencia en un dispositivo puede seguir teniendo influencia en las actividades que se sigan ejecutando dentro de él.

Riesgos en la Play Store

Instalen aplicaciones solo de desarrolladores conocidos y de confianza, así como que presten atención a las reseñas de otros usuarios. Las reseñas no pueden ofrecer una garantía absoluta de que las aplicaciones sean inofensivas, pero aún puede alarmarte sobre posibles amenazas.

Estas son parte de las recomendaciones por parte de los expertos en la materia, que piden a los usuarios que presten atención a los términos y condiciones de cada contrato que aceptan en internet.

Otras Noticias