Boy Scouts

Escándalo de los Boy Scouts termina en un acuerdo de pago de 850 millones de dólares

La organización está en graves problemas para lidiar con varias acusaciones.
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:00

Los Boy Scouts of America han llegado a un acuerdo en el que tendrán que pagar 850 millones de dólares, luego de recibir numerosas denuncias por irregularidades dentro de sus actividades, dejando opiniones divididas en el caso.

Los afectados por las agresiones deshonestas suscitadas dentro de la organización han manifestado su indignación al respecto, mientras que otros sectores han aplaudido la medida para que los exploradores continúen con sus actividades.

Escándalo por abuso

Este jueves, la corte competente al caso de los Boy Scouts, recibió el documento que recoge el acuerdo, lo cual implica un complejo proceso de crisis, donde existen acusaciones individuales a los líderes del colectivo.

Todavía se podrían presentar más denuncias por parte de los consejos locales de Boy Scouts y los abogados de las víctimas, con un largo expediente de abusos que se presentó ante la opinión pública los últimos meses.

Acuerdo con las víctimas

El abogado de Abused in Scouting, Tim Kosnoff, que lleva miles de casos de este escándalo, señaló el hecho del ayuntamiento de Nueva York como:

Un trato pésimo: una venta de decenas de miles de hombres valientes.

Algunos abogados que representan a las víctimas del maltrato, señalan que aún falta el dinero proveniente de las compañías aseguradoras, quienes pueden contribuir con miles de millones de dólares al fondo de compensación de los Boy Scouts.

Sigue el caso

En febrero del año pasado, esta organización buscó protegerse bajo los estatutos de bancarrota, en un intento por evitar la respuesta judicial ante miles de denuncias de la misma índole que no paraban de llegar.

Sin embargo. los dirigentes del grupo juvenil han estado solicitando recursos a grupos que normalmente prestaban su patrocinio, como iglesias y grupos cívicos, en un intento por sobrevivir a esta ofensiva judicial que dio a conocer los secretos más oscuros de los Boy Scouts.

Otras Noticias