coronavirus

Con solo 11% de inmunizados, el coronavirus causó casi 4 millones de decesos en el mundo

Rusia, Reino Unido y Estados Unidos enfrentan complejos escenarios.
domingo, 4 de julio de 2021 · 21:52

El Coronavirus sigue sumando víctimas fatales en todo el mundo, cuando la carrera por aplicar los medicamentos a la mayoría y alcanzar la inmunidad de rebaño, se ha visto complicada con la aparición de variantes de la enfermedad que son más peligrosas y pueden burlar las vacunas.

En Reino Unido, donde la variante Delta ha golpeado fuerte, el nuevo ministro de Sanidad Sajid Javid dijo que se debe aprender a convivir con el virus, más allá de ser uno de los países privilegiados que ha podido aplicar dosis a sus ciudadanos con mayor rapidez.

Coronavirus en el Reino Unido

La máxima autoridad académica en materia de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, asegura que más del 99 % de los fallecimientos por coronavirus involucra a personas que no han recibido la vacuna.

El país norteamericano está sobrellevando varios problemas para cumplir su cronograma de inmunización, puesto que muchos de sus habitantes aún niegan la gravedad de esta peligrosa enfermedad, desafiando a las autoridades sanitarias.

Dr. Anthony Fauci

El Dr. Anthony Fauci, Asesor Médico Jefe del Presidente de los Estados Unidos, también ha expresado frustración y tristeza, al reconocer que la mayoría de los decesos, así como las hospitalizaciones pudieron haberse evitado.

Cuando tienes una situación como la que tienes hoy, en la que tienes un enemigo formidable en el virus que ha perturbado trágicamente nuestro planeta durante un año y medio... y, sin embargo, tenemos una contramedida que es muy, muy eficaz. 

Coronavirus en Rusia

Rusia fue el primer país en patentar una vacuna contra el coronavirus, pero esto no ha evitado que su situación se complique, con más de 25 mil casos este domingo, así alcanzó su máximo histórico desde principio de año.

Este país ha declarado 137 mil decesos, ubicándose en uno de los peores lugares dentro de una lista de comparación con el resto de Europa, aunque algunos sectores señalan que la administración de Vladimir Putin no está siendo del todo honesta en cuanto a los datos.

Otras Noticias