China

El mayor brote de COVID en China deja a cientos de miles de personas atrapadas

Estados Unidos advierte sobre la situación.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:40

China lleva semanas luchando contra su mayor brote de COVID-19 en varios meses, que se ha visto fuertemente impulsado por la variante delta, dejando a cientos de miles de personas confinadas en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu.

El incremento en los contagios está relacionado con los trabajadores del aeropuerto, que en el transcurso de julio limpiaron un avión proveniente de Rusia, además de centenares de infecciones que se detectaron en Beijing y otras 5 provincias.

Aislamiento

China culpa a los funcionarios del aeropuerto de Nanjing por "una supervisión deficiente y una gestión poco profesional", por no separa correctamente al personal de limpieza que trabajaba en vuelos internacionales de los de vuelos nacionales.

En Changping de Beijing, 41 mil personas en 9 conjuntos residenciales, fueron bloqueadas por funcionarios del gobierno de China, como se reflejó en un documento filtrado de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos.

Nuevas advertencias

Los CDC han advertido a los ciudadanos estadounidenses que las personas, incluso estando vacunadas, son capaces de portar el virus tanto en la nariz como la garganta, representando un riesgo mucho mayor del que se había visto en los inicios de la pandemia.

Ahora las agencias de salud han cambiado sus pautas para recomendar que los estadounidenses vacunados vuelvan a usar mascarillas, sobre todo donde se registran las tasas más altas de transmisión.

Medidas de China

Zhang Wenhong, el principal experto en enfermedades infecciosas de Shanghai, aclaró que la aplicación de vacunas funge como el eje fundamental para ralentizar la propagación del COVID y reducir la tasa de mortalidad.

China presume de su éxito en la extinción de la pandemia dentro de sus fronteras, poniendo como ejemplo el caso de su primer bloqueo a principios de 2020 cuando el COVID se escapó fuera de Wuhan en el centro del país.

Otras Noticias