Delta

Aeropuertos en alerta con la llegada del verano al hemisferio norte y el auge de la variante Delta

Estas son las medidas que deben tomar en cuenta los viajeros.
sábado, 31 de julio de 2021 · 20:17

Con la variante Delta del coronavirus presente en más de 100 países alrededor del mundo, llevando a una nueva crisis incluso a los países con altas tasas de vacunación, el escenario se complica sobre todo en el norte del mundo, donde la llegada del verano implica un aumento en las actividades sociales.

Por ello, algunos países están comenzando a implementar medidas restrictivas en sus puntos de acceso internacional, lanzando nuevas reglamentaciones en aeropuertos, para disminuir la llegada de una cepa que ha demostrado ser mucho más peligrosa.

Estados Unidos

Estados Unidos

La primera economía del mundo enfrenta problemas para convencer a una parte de su población de que se vacune, y ahora ha tomado la decisión de exigir un PCR negativo a sus visitantes, además se mantiene la prohibición de las personas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Irán, Brasil y la India.

España

España

Madrid anunció la semana pasada la restricción a los visitantes por motivos de turismo o planes de estudio, cualquiera sea su duración, para una larga lista de países en los que se incluye a Colombia, una medida prevista al menos hasta el 31 de agosto.

Alemania

Alemania

Esta nación europea también está exigiendo una prueba PCR o de antígenos a los que aún no hayan recibido cualquiera de las vacunas aprobadas, que hasta ahora son la de AstraZeneca, Biontech/Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna.

Francia

Francia

Los francos diseñaron un complejo sistema de categorías, donde clasifican por colores, a los países en función de su incidencia de casos, en la que Colombia se identifica con el color rojo, que solo permite el ingreso para actividades esenciales, luego de cumplir cuarentena de hasta 10 días.

Italia

Italia

La península también optó por someter a cuarentena de 10 días a todos los visitantes que provengan de afuera de la comunidad europea, una medida que se tomó en función de la llegada de la 4ta ola de coronavirus potenciada por la variante Delta.

Japón

Japón

Con el desarrollo de los Juegos Olímpicos dentro de sus fronteras, se ordenó el cierre a todas las actividades turísticas y no esenciales, y a los que se les permita el acceso, cumplirán una cuarentena de 14 días.

Otras Noticias