Francia

200 mil manifestantes se enfrentan a la policía en Francia por el polémico pase sanitario

Tercera semana de protestas en París.
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:11

El gobierno de Francia ordenó el despliegue de unos 3000 efectivos de seguridad en París, con el fin de contener las manifestaciones, donde más de 200 mil ciudadanos rechazan la implementación de un pase sanitario.

Provista de indumentaria antimotines, la policía recurrió al uso de gas lacrimógeno y fuerza física este fin de semana, en un intento para dispersar la protesta que se extiende por tercera semana consecutiva.

Enfrentamientos con la policía

Francia espera que sus habitantes comiencen un régimen de control estricto, para el ingreso a lugares públicos como restaurantes, bares, centros comerciales, cines y museos, donde tendría que presentar un certificado, que demuestre que están vacunados o no poseen el Covid en su organismo.

Los enfrentamientos entre civiles y uniformados, quedaron registrados en videos que se hicieron virales rápidamente, donde se observa a algunos oficiales utilizar sus propios puños, para enfrentar la furia de los ciudadanos que gritaban libertad.

El ejecutivo trata de convencer a la población, asegurando que la medida ayudará a reducir los casos nuevos, que ya van por 24 mil diarios, ante las complejidades que trajo consigo la variante Delta, que resulta más contagiosa y resistente a las vacunas.

El polémico pase sanitario, debería entra en rigor a partir del 9 de agosto, cuando la llegada del verano, marca un incremento sustancial de las actividades sociales, lo que obligaría a muchos a recurrir a la aplicación de la vacuna para poder disfrutar de la temporada.

Nuevas medidas

Hay otro sector importante de la población está de acuerdo con el pase sanitario, una encuesta sobre el tema determinó que el 62% apoyan la medida, y una proporción un poco mayor, respalda las vacunas obligatorias para los trabajadores de la salud.

A la fecha Francia inmunizó a poco más del 47% de su habitantes, y después de 6 millones de casos registrados y más de 112 mil fallecimientos, el gobierno busca todos los medios posibles para incentivar a sus ciudadanos a que se vacunen.

Otras Noticias