Turquía

Turquía lucha contra 70 incendios forestales que ya han dejado 4 víctimas fatales

Las autoridades aseguran que los asentamientos están fuera de peligro.
viernes, 30 de julio de 2021 · 20:27

Las autoridades de Turquía aseguran que ya han controlado unos 70 incendios forestales de las decenas de ellos que se han registrado en el sur de ese país, los cuales dejaron dramáticas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Bekir Pakdemirli, ministro de Agricultura y Silvicultura, dio, a través de Twitter, un parte de las unidades que se encuentran trabajando en el terreno y dándole prioridad a 11 focos críticos donde el fuego parece incontrolable.

Unidades desplegadas

Unos 4000 agentes de los cuerpos de bomberos y entes de protección civil, 6 aviones, 10 drones, 45 helicópteros y 55 vehículos pesados luchan incansablemente contra el voraz fuego, en el que se han empleado más de mil licitaciones de agua.

El balance de daños fue ofrecido a través de una conferencia de prensa donde participó el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, el ministro de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Adil Karaismailoglu.

Ciudades afectadas

Los focos principales del los incendio en Turquía comenzaron el miércoles, en las provincias sureñas de Mersin, Osmaniye, Adana, Antalya y Kahramanmaras, y se extendieron a las provincias centrales de Mugla, Kirikkale y Kayseri.

Pakdemirli sostiene que la ciudad turística de Marmaris tiene daños menores, y el fuego no representa una amenaza para los asentamientos circundantes, además detalló que se dio inicio a una investigación para descubrir la causa de estos incendios forestales.

Investigan las causas

Las autoridades judiciales y policiales continúan su investigación sobre la causa de los incendios. Se hará una declaración una vez que se descubran hallazgos importantes.

El ministro de agricultura de Turquía criticó al gobierno de Recep Tayyip Erdogan, que tiene una flota de 13 aviones para su uso particular, cuando las aeronaves para combatir las llamas resultan insuficientes, lo que ha desatado la indignación pública.

Otras Noticias