Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio se convirtieron en el centro del debate sobre la salud mental

Los atletas que despiertan conciencia sobre el tema.
viernes, 30 de julio de 2021 · 21:54

Simone Biles se retiró durante la final de gimnasia femenina para cuidar su salud mental, desatando polémica en todo el mundo y poniendo sobre el tapete un debate que, por años, han evadido las organizaciones deportivas en detrimento de los atletas.

Luego de las calificaciones preliminares, Biles, considerada una de las mejores en su disciplina, confesó que su mente y su cuerpo no estaban sincronizados, dando un testimonio de primera mano de que la salud mental es parte de la salud física, pero ganándose las críticas de varios sectores.

Simone Biles

Simone Biles levantó la voz en Tokio 2020 y citó el ejemplo de Naomi Osaka, que, a sus 23 años, se retiró del Abierto de Francia de este año después de confesar que ha estado luchando contra la ansiedad y la depresión.

Simplemente me perdí tanto que mi seguridad estaba en riesgo, así como una medalla de equipo. Por lo tanto, las chicas dieron un paso al frente y mataron al resto de la competencia y ganaron la plata.

Naomi Osaka

Osaka enfrentó una multa por negarse a hablar en una conferencia de prensa obligatoria por parte de un organismo que no tomó en cuenta la condición de salud de la hija de una japonesa y padre haitiano.

Ben Stokes

El Jugador de cricket Ben Stokes dijo que se tomará un descanso indefinido del cricket, como lo anunció la Junta de Críquet de Inglaterra y Gales, por lo que no estará presente en la próxima serie de pruebas contra India, argumentando que busca salvaguardar su salud mental.

Katie Ledecky

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, que obtuvo la medalla de oro, también habló esta semana sobre sus presiones de salud mental, una atleta que también tiene un título en psicología por la Universidad de Stanford.

Este es el inicio de un debate de escala mundial, que después de ocupar miles de titulares ahora se encuentra en el imaginario colectivo como un tema para considerar en un mundo que se vuelve más humano y empático.

Otras Noticias