Hushpuppi

Hushpuppi: la historia del influencer nigeriano que llevaba una vida de lujo mientras lavaba dinero

Se ha declarado culpable y podría enfrentar una condena de 20 años.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:40

El caso del Instagramer nigeriano Ramón Olorunwa Abbas, conocido como Hushpuppi, ha despertado la curiosidad de todo el mundo luego de que una investigación determinara que habría incurrido en lavado de dinero, acusación de la que se declaró culpable.

Hushpuppi

Este influencer aseguraba ser multimillonario, lo que demostraba muy bien con sus ostentosas publicaciones en redes sociales, con sus viajes y productos de marcas exclusivas, sin que sus 2,5 millones de seguidores se imaginaran su verdadero trabajo.

Vigilado por el FBI

Hushpuppi entró en el radar del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que emprendió la operación Fox Hunt 2 para desarticular un red de estafas cibernéticas con tarjetas de crédito de 431 millones de dólares.

Propiedades en Dubai

El FBI colaboró con la Interpol, en una maniobra para atrapar a Hushpuppi en su departamento de Dubái, donde fue sorprendido mientras dormía con 37 millones de dólares en efectivo, luego de casi un año de seguimiento minucioso.

Conexiones con hackers norcoreanos

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene indicios para pensar que Hushpuppi colaboró con piratas informáticos norcoreanos para lavar unos 14 millones de dólares; además se cree que es uno de los más grandes blanqueadores de dinero en todo el mundo.

La condición de celebridad y su capacidad para hacer conexiones se filtraron en organizaciones legítimas y condujeron varios esquemas derivados en EE.UU. y en el extranjero. El anuncio de hoy representa un golpe crucial a esta red internacional y, con suerte, servirá de advertencia a las posibles víctimas de este tipo de robo.

Hasta ahora el influencer habría sorprendido a sus seguidores publicando fotos con los famosos cantantes africanos Davido y WizKid, además de aparecer junto a jugadores profesionales de fútbol de los clubes más importantes de Europa.

Cuestionamientos en Instagram

Muchas personas en Instagram siempre sospecharon de la procedencia de su fortuna, con rumores que lo calificaba como estafador, a lo que siempre contestó de manera arrogante, asegurando que le tenían envidia.

Otras Noticias