Royal Caribbean

Alerta en el crucero Royal Caribbean por un brote de COVID, 6 casos confirmados

Los contagiados estarían completamente vacunados.
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:16

El crucero Adventure of the Seas, de Royal Caribbean International, se encuentra en alerta máxima desde este jueves, cuando se registraron los primeros casos positivos de COVID 19, entre los que hay 4 adultos y 2 menores de edad que resultaron asintomáticos.

Luego de navegar durante 6 días desde la costa de Nassau, en Las Bahamas, los 1000 pasajeros y 900 miembros de la tripulación se encuentran en Freeport, Isla Gran Bahama, donde el buque atracó para una visita.

Adventure of the Seas, de Royal Caribbean International

Lyan Sierra-Caro, portavoz de Royal Caribbean International, declaró que los resultados positivos provinieron de pruebas rápidas, y ahora se esperan los resultados de la prueba de PCR, que se les realizó posteriormente a todas las personas a bordo.

Cuatro de los huéspedes, que no viajan juntos, están vacunados, tres están asintomáticos y uno tiene síntomas leves... Estos invitados fueron puestos en cuarentena y luego reexaminados con una prueba de PCR para confirmar su diagnóstico.

Ruta previa

La ruta del crucero incluyó Cozumel, en México, y una isla privada de Royal Caribbean International antes de llegar a territorio norteamericano, donde los contagiados de COVID 19 fueron puestos en cuarentena inmediatamente.

Este no es la única embarcación que reportó brotes de coronavirus, puesto que, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, 21 barcos tienen presencia del virus y 9 de ellos con pasajeros a bordo.

Florida, Estados Unidos

Con parte de los grandes cruceros operando en aguas estadounidenses, y una porción importante de la población de la Florida sin querer aplicarse la vacuna, la principal atracción de Royal Caribbean enfrenta un gran reto aún cuando opera a un tercio de su capacidad.

Esta semana Florida registró sus peores números en toda la pandemia en cuanto a casos de COVID 19, superando los 17500 casos en un día, cuando aún poco más de la mitad recibió una sola dosis de alguna vacuna.

Otras Noticias