carrera espacial

Richard Branson reta a Jeff Bezos en la carrera espacial: planea salir de la tierra 9 días antes

Virgin Galactic busca anotarse una victoria simbólica.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:24

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, realizó un revelador anuncio que avivó la carrera espacial: CBS News anunció que que el multimillonario abordará un vuelo en uno de sus cohetes para salir del planeta el próximo 11 de julio.

Este anuncio se da días después de que Jeff Bezos confirmara su primer viaje espacial para el 20 de julio, a bordo de la aeronave New Shepard, en la que el fundador de Amazon viajará  junto a su hermano Mark y dos acompañantes más.

Jeff Bezos

Luego de que SpaceX diera un gran paso en la carrera espacial, tomando contratos de la nasa para llevar personal el insumos a la estación espacial internacional, Virgin Galactic y Blue Origin apuntan al turismo del futuro, llevando particulares más allá de los límites de la tierra.

El boleto que ofrecen estas empresas incluye períodos de ingravidez y vistas deslumbrantes de nuestro planeta, pero Branson ha realizado esta jugada de último momento para anotarse un triunfo simbólico sobre su colega Bezos.

Richard Branson

Después de más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que abrirá espacio a la humanidad y cambiará el mundo para siempre.

Este magnate británico manifestó su orgullo con la misión llamada Unity 22, por ser el viaje de prueba número 22 de la aeronave. La VSS Unity estará pilotada por dos personas para llevar a Branson y otros 3 acompañantes.

VSS Unity

Honrado de ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin.

Bezos vendió un viaje en su nave por un total de 28 millones de dólares en una subasta privada, mientras que Virgin se ha puesto una meta de 400 viajes al año a partir de 2022 para llevar la carrera espacial al siguiente nivel.

Otras Noticias