Reino Unido

Reino Unido: estudiantes usan jugo de naranja para obtener falsos positivos para coronavirus

Los niños encontraron un truco para evadir las clases por dos semanas.
sábado, 3 de julio de 2021 · 21:43

Una escuela del Reino Unido ha advertido a los padres que sus hijos pueden estar haciendo una travesura para no asistir a clases por dos semanas y revelaron un método para que las pruebas de coronavirus den falsos positivos.

Autoridades escolares de Gran Bretaña descubrieron que los niños le aplican jugo de naranja a las pruebas de flujo lateral, lo que da como resultado un diagnostico falso, que pone en alerta a todos sin necesidad alguna.

Jugo de naranja

El medio The Guardian, del Reino Unido, llevó a cabo el experimento para constatar esta información y con la ayuda de expertos han determinado que la acidez del líquido es capaz de romper la prueba, efecto que ocurre con otras pruebas con salsa de tomate y Coca-Cola.

Pruebas de flujo lateral

La profesora Andrea Sella de University College London dijo que el descubrimiento no resulta una sorpresa, ya que el proceso no se ejecuta como lo estipulan las indicaciones.

Proceso de la prueba

Si alguien estropea deliberadamente el protocolo, por supuesto, obtendrá un resultado sin valor. Pero agregaría que no es un falso positivo en el verdadero sentido. Porque los falsos positivos son los que se producen a pesar del cumplimiento del protocolo.

La red social TikTok, muy popular en los jóvenes, ha sido un punto de promoción de este truco, donde la etiqueta #fakecovidtest, ya suma más de 6,5 millones de visualizaciones, lo que hace muy popular esta tendencia.

Niños británicos

Las autoridades en materia sanitaria han remarcado la complejidad de esta conducta, puesto que un falso positivo trae muchas complicaciones dentro de la burbuja del joven y pone en alerta a todo el círculo familiar del joven.

Para la solución de este tipo de casos se recomienda la aplicación inmediata de una prueba PCR y se pide además la ayuda de los padres para evitar el mal uso de las pruebas.

Otras Noticias