Putin

Putin aprueba nueva estrategia de seguridad después de decir que ganaría la tercera guerra mundial

La OTAN es motivo de preocupación para las autoridades de defensa rusa.
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:03

Vladimir Putin publicó este fin de semana una orden ejecutiva en la que le dio el visto bueno a la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de la Federación de Rusia, en medio de días de tensión diplomática con Estados Unidos y Gran Bretaña.

Desde el pasado 28 de mayo se discutió el documento de 43 páginas que se renueva cada 6 años. Allí se presta especial atención al aumento de presencia militar de la OTAN en zonas cercanas a las fronteras del país asiático.

Estrategia de Seguridad Nacional

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, advirtió que la administración de Joe Biden ha comenzado a abandonar sus compromisos de control de armas. El informe firmado por Putin, que habla sobre las amenazas en Europa y Asia, cita:

Estados Unidos está siguiendo una política consistente de abandonar las obligaciones internacionales en el campo del control de armas en el contexto del desarrollo del potencial para el sistema global de defensa antimisiles.

Kremlin 

El Kremlin advierte que la desmovilización de tropas norteamericanas en Afganistán podría conducir al despliegue de esos efectivos en otras regiones de Asia Central, en un contexto donde Irán y su nuevo líder presentan un desafío para occidente.

En días pasados Vladimir Putin habló sobre un incidente en el Mar Negro, cuando un avión de guerra arrojó bombas frente a un buque de guerra británico como un advertencia por supuestamente haber entrado en aguas rusas.

Advertencias de Putin

El líder ruso no dudó en tocar el tema de una posible Tercera Guerra Mundial, asegurando con mucha confianza que su país la ganaría fácilmente, aunque también sostiene que no cree que suceda.

Incluso si hubiéramos hundido ese barco, sería difícil imaginar que pondría al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial porque quienes lo hacen saben que no pueden emerger como ganadores en esa guerra, y es muy importante.

Otras Noticias