Amazon

Nuevo jefe de Amazon recibe un bono de más de 200 millones de dólares en acciones

El hombre más rico del mundo deja el puesto como CEO de esta compañía.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:24

Andy Jassy reemplazará a Jeff Bezos como Director ejecutivo de la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube conocida como Amazon, pero la noticia de este cambio se debió a los incentivos que recibió el nuevo líder.

El empresario de ascendencia húngara, que tuvo un exitoso desempeño como CEO de  Amazon Web Services, llega a este nuevo escalafón con un gran paquete de acciones que están valorados en 215 millones de dólares al cierre de bolsa del viernes.

Andy Jassy

A partir del 5 de julio 61 mil acciones de Amazon se harán efectivas a su nombre, en un plan de pagos a 10 años, tiempo en el que se espera que Jassy ejerza como el segundo CEO de la empresa desde su fundación en 1994.

Bezos percibió el año pasado un poco más de 81 mil dólares por concepto de sueldo, en una empresa que registra cerca de 29 mil como salario promedio, lo que deja los ingresos de Jassy en la estratosfera, que ya posee una fortuna de uno 440 millones de dólares.

Jeff Bezos

Este tipo de remuneración ha enfrentado críticas ya que los ejecutivos reciben estas grandes sumas cumplan o no los objetivos planteados, aunque un incremento en el valor de las acciones se traduciría en mejores beneficios.

Está recompensando la compensación un poco antes de tiempo... Es como ganar el premio de la carrera antes de que se gane la carrera.

Así lo explicó el director del Centro de Gobierno Corporativo de la Facultad de Derecho de Columbia, John C. Coffee Jr.

Instalaciones de Amazon

El pago a Andy Jassy no es el más alto de la industria: Satya Nadella, de Microsoft Corp, acumulaba 215 millones del dólares para mediados del 2020, mientras que Tim Cook, de Apple Inc, posee 281,9 millones de dólares en acciones de la empresa de la manzana.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha pasado el testigo en la dirección del gigante del comercio electrónico, posiblemente para dedicarse de lleno a la carrera espacial, de la mano de Blue Origin que ya vende boletos al espacio.

Otras Noticias