Japón

Deslizamientos en Japón dejan 2 fallecidos y al menos 20 desaparecidos

Alerta máxima en Tokio.
sábado, 3 de julio de 2021 · 20:50

Este fin de semana se registró en Japón una lluvia torrencial, que provocó un gran deslizamiento de tierra al suroeste de Tokio, donde dos personas perdieron la vida y otras 20 se encuentran desaparecidas; además de dejar unas 80 casas destruidas.

Un aluvión de agua negra mezclada con tierra y arena bajó de forma rápida desde una montaña cerca de la capital, en la zona de Atami, perteneciente a la prefectura de Shizuoka, dejando a su paso desastre y destrucción.

Atami, Shizuoka

El gobernador del departamento de Shizuoka, Heita Kawakatsu, se dirigió a los habitantes de esta región de Japón para dar más detalles de lo ocurrido en un comunicado oficial donde presentó un balance general.

Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha. A su paso barrió casas y habitantes y cortó una carretera nacional.

Cortes de vías

Al lugar llegaron rápidamente los servicios de emergencia y las fuerzas de autodefensa japonesas, que es como se conoce al ejército, para atender la contingencia. Allí los expertos esperan más lluvias en los próximos días.

Esperan más lluvias

La empresa eléctrica Tepco informó que unas 2800 casas se quedaron sin servicio eléctrico luego de que las fuertes precipitaciones marcaran unos 313 milímetros de agua, el nivel máximo registrado hasta ahora por las autoridades competentes.

Labores de rescate

Unos 21 mil hogares recibieron la señal de alarma más alta, intentado evitar mayores pérdidas, como las que se registraron en 2018, cuando unas 200 personas fallecieron a causa de las inundaciones al oeste de Japón.

Hogares afectados

Masaru Isei, de 70 años, quien vive muy cerca de donde ocurrió el deslizamiento de tierra, relató sus vivencias a la prensa local, confesando el terror que sintió cuando escuchó el estruendo que se acercaba.

He vivido aquí durante unos 60 años, pero esta es mi primera experiencia.

Reuniones de las autoridades

El primer ministro Yoshihide Suga ha convocado a una reunión de emergencia con los miembros de su gabinete para recoger la mayor cantidad de información posible en un intento por afrontar las consecuencias.

Otras Noticias