Perú

Pedro Castillo amenaza a los jóvenes con el servicio militar en su primer discurso como presidente

Las declaraciones más sorprendentes en su juramentación.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:00

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, tomó posesión de su cargo oficialmente en un acto desde el Congreso de la República, que coincidió con el día del Bicentenario, y en el que aprovechó para dar un discurso a la nación.

En la misma ceremonia, Dina Boluarte prestó juramento para asumir el cargo de vicepresidenta y se decidió postergar la juramentación del gabinete ministerial para el próximo 30 de julio, cuando se conocerán los nombres de los titulares de cada cartera.

Pedro Castillo y Dina Boluarte

Todo el Perú estuvo atento a las primeras palabras de Pedro Castillo como mandatario de la nación Inka, quien presumió de ser el primer presidente campesino, lo que le generó una mala imagen en muchos sectores de la población que lo calificaban de comunista.

El líder de Perú Libre anunció su primera medida popular que se trata de un bono de 700 soles, que equivalen a unos 180 dólares americanos, y serán destinados a las familias más vulnerables, que estudios han determinado en un 33% de la población.

Pobreza en Perú

Otro de los anuncios que llamó la atención de la prensa mundial se trató de una advertencia a los jóvenes desocupados, quienes podrían entrar en un régimen de servicio militar obligatorio si no cumplen con las expectativas sociales.

Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán asistir al servicio militar.

Después de lanzar una advertencia a los residentes extranjeros con antecedentes penales para que abandonen el país y de pedir una nueva regulación de los medios de comunicación, el profesor de Cajamarca habló de reformar la Constitución.

Nuevo uso a la Casa de Pizarro

Todos saben que una de nuestras principales banderas políticas es la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Insistiremos en esto pero siempre en el marco de la ley y la actual Constitución.

Castillo sorprendió a todos cuando dijo que no utilizará la Casa de Pizarro como su sede ejecutiva; el Palacio de Gobierno será la flamante sede del nuevo Ministerio de las Culturas, donde con un pequeño cambio de nombre planea reconocer la diversidad cultural del país.

Otras Noticias