Sri Lanka

Un descubrimiento en un patio en Sri Lanka puede llegar a valer mil millones de dólares

Las autoridades escuchan ofertas de compradores.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:30

Las autoridades en Sri Lanka recibieron el llamado de un grupo de trabajadores que, en medio de una excavación de rutina en el patio trasero de una hacienda, hicieron un descubrimiento que pasará a la historia.

Se trata de la meta de zafiro estrella más grande del mundo, una piedra preciosa con un cálculo preliminar de 2,5 millones de quilates o 510 kilogramos y un valor estimado de unos 200 millones de dólares.

Pero el presidente de la Autoridad de Joyas y Gemas de Sri Lanka se muestra más optimista y dice que seguirá escuchando ofertas por la piedra que asegura que puede alcanzar los mil millones de dólares.

La pieza, que mide unos 100 centímetros de largo, 72 de ancho y 50 centímetros de alto, está en una caja fuerte al Banco de Ceilán en Colombo, en donde será fuertemente vigilada.

Hacienda de Gamage

El ente que custodia la valiosa piedra preciosa en la región de Ratnapura la bautizó como "Serendipity Sapphire". Esta fue trasladada desde la propiedad  de un hombre identificado solo por el apellido, Gamage, que declaró a los medios locales diciendo:

La persona que estaba cavando el pozo nos alertó sobre algunas piedras raras. Más tarde, nos topamos con este enorme espécimen.

Gamage, que es un comerciante de gemas experimentado, contó que se percató de algunas piedras que se desprendieron del cúmulo. Se probaron al momento, para confirmar que se trataba de zafiros estrella de alta calidad.

Ciudad de gemas

A Ratnapura se la conoce como la capital de las gemas de Sri Lanka y su nombre se traduce como "ciudad de gemas" en cingalés por un largo historial de descubrimientos valiosos que representan altos ingresos para sus habitantes.

Allí mismo se descubrió el anterior zafiro estrella más grande del mundo, conocido como "La Estrella de Adán", que marcó en la balanza 280 kilogramos en agosto de 2015 y fue vendido a un comprador que prefirió aparecer como anónimo.

Otras Noticias