Migrantes

Estados Unidos liberó 50 mil migrantes ilegales del millón de detenidos provenientes de México

A muchos les preocupa que no se presenten ante las autoridades.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:43

Unos 50 mil migrantes ilegales han sido puestos en libertad dentro de los Estados Unidos pero no les han otorgado una fecha para que asistan a la corte para una audiencia. Ahora algunos residentes muestran su preocupación cuando solo un 13% de los liberados ha programado una cita.

Las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas siguen esperando por la mayoría de los migrantes que aún no se presentan después de transcurrido el límite de 60 días para realizar el trámite, que ya se venció para unas 16 mil personas.

Migrantes en la frontera de Estados Unidos

Los republicanos ahora le reclaman al presidente Joe Biden por la ausencia de la mayoría de los migrantes ante la corte, en lo que se señalan como una mala política migratoria, que va totalmente en contra de las ideas de su predecesor, Trump.

Stephen Miller, exasesor del expresidente Donald Trump, declaró en exclusiva para Fox News  y dijo que solo se trata del comienzo de las consecuencias que traerán consigo estas nuevas medidas de Biden, que no están siendo compartidas adecuadamente.

Donald Trump

Necesitamos todos los datos relacionados con la política de captura y liberación de esta administración. Cada parte de ella, para que podamos tener una responsabilidad total y podamos tener una conciencia pública completa.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó un récord de detenciones sin precedentes en los últimos años, que supera el millón de migrantes puestos bajo custodia en 12 meses, cuando unas 56 mil personas se desplazaban al norte con su familia.

Aumento en las detenciones

Washington dijo que pretendía expulsar rápido a estas familias que cruzaban la frontera ilegalmente, pero el mes pasado solo cumplió con devolver a un 14%, en gran parte por la poca respuesta de las autoridades mexicanas.

Biden dejó todo en manos de la vicepresidenta Kamala Harris, quien recorrió varios países en de Latinoamérica tratando de hacerse entender mientras decía la frase: "No vengan, No vengan", y asegurando que no hay lugar para ellos en Norteamérica.

Otras Noticias