Apple

Apple rompe récords de ventas pero eso no evita que caiga con el resto en Wall Street

El gigante tecnológico está enfrentando problemas de suministro.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:00

Apple Inc. cayó un 2,9% en las últimas operaciones de Wall Street de este martes luego de señalar un desaceleramiento en las impresionantes ventas del tercer trimestre del año, con ingresos inesperados de 81,4 mil millones dólares.

Limitaciones de suministro y la escasez de microchips, que afectan a muchas industrias en el mundo, tuvieron consecuencias en la producción actual de iPhones y iPads, aunque no se quieren proporcionar pronósticos específicos, como lo ha hecho desde la llegada de la pandemia.

Producción de Iphones

Los inversionistas se mantienen cautelosos en un contexto que se agrava con la llegada de la variante Delta del coronavirus, y Apple no escapa de esta realidad que ha empujado a las principales firmas que cotizan en la bolsa de valores a una inevitable baja.

La compañía con sede en Cupertino, California, enfrenta problemas para diseñar una estrategia que le permita afrontar el complejo escenario de la pandemia, reduciendo sus expectativas de crecimiento aunque las ventas suban eventualmente.

Iphone 12

El centro de su oferta en el mercado, el iPhone, superó su facturación en un 50% este trimestre, que suele ser uno de los menos movidos, lo que metió en la caja de Apple unos 39,6 mil millones de dólares con la llegada de las opciones 5G.

Apple devolvió 29 mil millones de dólares a los accionistas durante este mismo período, como una forma de respaldar el crecimiento a largo plazo y de mantener el estatus de la compañía más vanguardista de la industria de telefonía móvil.

Los ingresos por servicios llegaron 17,5 mil millones de dólares y registraron un aumento superior al 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, superando las estimaciones de los especialistas que ubicaban estas ganancias en 16,3 billones.

Este dinero proviene de las ventas de compras dentro de la aplicación y las descargas de aplicaciones de terceros, a las cuales se les redujo la comisión del 30% al 15%, además de los servicios de streaming como Apple TV + y Apple Arcade.

Otras Noticias