Wall Street

Wall Street tambalea por la reunión de la Reserva Federal y una caída del mercado chino

El coronavirus sigue planteando complejos retos para la primera economía del mundo.
martes, 27 de julio de 2021 · 17:25

Los principales índices de Wall Street y los mercados de Europa cayeron súbitamente este martes, que para los especialistas se trata de dos factores que marcaron esta semana el mundo económico. Por un lado la inflación del Sistema de Reserva Federal propició una reunión para planear una estrategia, mientras que los mercados en China sufren mayor injerencia del partido comunista.

El índice Hang Seng Tech cayó un 17 % en solo 3 días, alcanzando su punto más bajo en un año, incluyendo el declive de los gigantes tecnológicos Meituan y Alibaba, mientras que el índice Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayó casi un 2 %.

Mercados chinos

El Gobierno chino ahora planea una serie de reformas estatales en empresas privadas de educación y tecnología, lo que ha generado bastante especulación en Wall Street sobre los alcances que podría tener el Partido Comunista de Xi Jinping en el ejercicio del libre mercado.

Las tensiones entre Estados Unidos y China son una piedra en el zapato para los comerciantes, cuando la primera y la segunda economía del mundo se enfrentan entre ellas y se sancionan mutuamente, limitando el campo de acción del mercado.

Estados Unidos y China

En Estados Unidos, los funcionarios de la Reserva Federal están preparando una reunión esta semana, después de la reunión de junio, para abordar la desaceleración económica producida por la variante delta del coronavirus y ofrecer mayor confianza en los inversionistas.

Desde la reunión de hace solo seis semanas, lo que parecía un escenario muy favorable, ahora lleva la carga de una cuadriplicación de las infecciones diarias lideradas por la variante Delta, dejando muchas dudas sobre la estabilidad a futuro.

Reserva Federal

El Sistema de Reserva Federal estudia la posibilidad de una reducción de sus 120 mil millones de dólares en compras mensuales de bonos. Tom Garretson de RBC Wealth Management lo explicó así:

El mercado lo está buscando para sofocar algunos de los temores en torno al tono agresivo de la Fed desde su reunión de junio... Reconocer las crecientes presiones inflacionarias sorprendería a los mercados, en todo caso.

Otras Noticias