China

Afectados por inundaciones en China cargan contra periodistas extranjeros por mostrar su desgracia

71 personas han perdido la vida y otras 500 han sido rescatadas.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:25

Periodistas de varios medios de comunicación que cubren las inundaciones en Henan, China, han reportado acoso y amenazas de los residentes, por capturar imágenes de la devastación y les exigieron que borren el contenido por mostrar una mala imagen.

Desgracia en China

El Club de Corresponsales Extranjeros de China (FCCC), denunció el hecho en un comunicado que relata una creciente hostilidad hacia el ejercicio del periodismo durante la emergencia, que se ha visto respaldado por organismos oficiales.

Reportaje de la emergencia

La British Broadcasting Corporation (BBC), ha pedido al Gobierno de China una acción inmediata, para proteger a los periodistas extranjeros, que se encuentran el peligro debido a esta actitud que señala un supuesto sesgo en el reportaje de las inundaciones.

La retórica de las organizaciones afiliadas al gobernante Partido Comunista de China pone en peligro directamente la seguridad física de los periodistas extranjeros en China y obstaculiza la libre información.

Acoso a periodistas

En medio del silencio por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, la rama local de la Liga Juvenil del Partido Comunista pidió a sus 1,6 millones de seguidores que ubicaran a un reportero de la BBC que cubría las inundaciones.

Periodistas chinos afectados

Las amenazas también alcanzaron a ciudadanos chinos que trabajan para medios extranjeros, quienes son acusados de traición, por mostrar lo que consideran como momentos vergonzosos, y se califican como noticias falsas para evitar que el mundo sea testigo de su desgracia.

Mathias Bölinger, un periodista alemán que ha estado informando para Deutsche Welle, fue confundido por un ciudadano con un periodista de la BBC, y se convirtió en el foco de atención en las redes sociales, por un video en el que le piden que no grabe nada.

BBC en China

La BBC cuenta con un mala reputación en China, luego de que el gobierno iniciara una campaña en su contra, al decir que solo difunde mentiras sobre el país, Bölinger se ganó el odio de un grupo de personas cuando alguien pensó que trabajaba para ese medio.

Otras Noticias