Israel

Israel ha incumplido 11 veces el cese al fuego con Palestina tras este último bombardeo

También atacaron Siria y el Líbano.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:05

Tel Aviv ordenó un nuevo bombardeo a la Franja de Gaza, luego de que se reportaran ataques de HAMAS con globos incendiarios cerca de la zona pesquera. Esta ofensiva militar representa el incumplimiento número 11 del acuerdo de cese al fuego acordado el pasado 21 de mayo.

Al-Sudania, al noroeste, y Khan Yunis en el sur de Gaza estuvieron sitiados desde el domingo por la noche, durante el ataque aéreo que derribó parte de la infraestructura, y alcanzó la cifra de 240 personas fallecidas en solo dos meses.

Último bombardeo

Un avión no tripulado de Israel fue derribado sobre la ciudad de Khuza'a en Khan Yunis, en un esfuerzo de las fuerzas de la resistencia, quienes también dispararon contra aviones de guerra israelíes en un intento por repeler los ataques.

Tel Aviv también ordenó ataques con misiles a las fuerzas iraníes emplazadas en Damasco, Siria, además de otro bombardeo a un bastión del movimiento chií de Hezbollah, en el sur del Líbano, como respuesta a un ataque previo.

Destrucción en Gaza

La Organización de las Naciones Unidas conformó en mayo una comisión de investigación sobre el trato de Israel a los palestinos, compuesta por una equipo más abierto, tras una petición de la Organización de Cooperación Islámica.

Hussam Badran, miembro del buró político de Hamas, dio declaraciones a través del sitio oficial de la organización para revelar que están buscando una estrategia de respuesta a Israel, y que probablemente utilicen cualquier medio a su disposición.

Hussam Badran

Si sentimos que hay algún tipo de reticencia israelí y de interrupción respecto a las negociaciones para consolidar el alto el fuego y levantar el asedio a Gaza, nosotros y otras facciones de Gaza tendremos que utilizar diferentes medios para presionar a la ocupación.

Un informe de Evaluación Rápida de Daños y Necesidades de Gaza (RDNA) estima que el daño causado por el bombardeo de los últimos 11 días representa entre 290 millones y 380 millones de dólares, con un presupuesto de recuperación de hasta 485 millones.

Otras Noticias