Rusia

El gobierno de Rusia está bloqueando los sitios web del principal opositor, Alekséi Navalni

Se amplía la lista negra de Putin.
lunes, 26 de julio de 2021 · 21:58

La agencia del gobierno de Rusia encargada de fiscalizar la Internet, conocida como Roskomnadzor, ha bloqueado el sitio web del equipo de Alekséi Navalni, principal líder de la oposición contra el largo gobierno de Vladimir Putin.

El portal navalny.com informó a través de su canal de Telegram hoy 26 de julio el bloqueo de este y otros 40 dominios reservados para las operaciones de la red nacional de oficinas de campaña de Navalni, según informó la ONG Roskomsvoboda.

Censura en internet

Esta organización no gubernamental con sede en Rusia, que apoya las redes abiertas de autorregulación y la protección de los derechos digitales de los usuarios de Internet, reportó unos 79 sitios vinculados a Navalni que habían sido bloqueados, con un mensaje que decía:

¡Este recurso está bloqueado! Sobre la base del Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia del 26 de octubre de 2012 No. 1101 y de conformidad con los artículos No. 9 y 151 de la Ley Federal del 27 de julio de 2016 No. 149-FZ.

Caída en la visitas

Roskomnadzor dice que actuó en conformidad con una petición de la Oficina del Fiscal General de Rusia luego de que el Tribunal Municipal de Moscú designara a la Fundación Anticorrupción (FBK), de Alexey Navalny, como "organizaciones extremistas".

El equipo de Navalni dice que ya se esperaba esta jugada del Kremlin, y alentó a los partidarios a acceder al blog personal del político dispuestas en aplicaciones dedicadas, las cuales no pueden ser bloqueadas por el gobierno.

Navalni dirigiéndose a la oposición

También alentaron a la oposición rusa a inscribirse en el proyecto de registro de votantes, Umnoye Golosovanie ( VoteSmart ), que  todavía estaba disponible, al igual que el acceso a los canales de YouTube donde difunden sus actividades.

También se identificaron bloqueos a sitios de los colaboradores de Navalni como Lyubov Sobol, Leonid Volkov, sobooll.ru y   leonidvolkov.ru, los cuales ahora forman parte de la lista negra de Putin, junto con la Fundación de  Lucha contra la Corrupción.

Otras Noticias