Haití

Así estarían vinculados la DEA y el Departamento de Justicia con el magnicidio en Haití

El caso de Jovenel Moise ha develado una verdadera trama.
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:31

El magnicidio en Haití se ha convertido en un caso de tráfico de narcóticos con el sur de la Florida, cuando se descubrió que la isla caribeña se utilizaba como centro logístico para el transporte clandestino de estupefacientes.

Algunos sectores señalan que el gobierno de Estados Unidos sabe lo que realmente pasó con Jovenel Moise, debido a que por muchos años la Administración de Control de Drogas (DEA) ha tenido una importante presencia en Haití.

Detenidos

Uno de los arrestados ha sido identificado como fuente de la DEA, trabajó con agentes antinarcóticos en casos bastantes relevantes, y es el primer indicio de un nexo entre el ataque a Moise y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Es bien sabido que Washington vigila muy bien a sus informantes, y la participación de uno de ellos en una conspiración para ultimar a un mandatario no es algo que podría pasar desapercibido para las agencias de inteligencia y seguridad, o al menos así lo piensan algunas personas cercanas al caso.

Administración de Control de Drogas

La DEA ha tratado los últimos años de superar oscuros episodios de corrupción durante la década de los 80's y 90's, y esta nueva mancha en su hoja de vida parece ser el motivo de su actitud elusiva respecto a este hecho que conmocionó al mundo entero.

El presidente de Haití mostró signos de haber sufrido tortura antes de que le arrebataran la vida brutalmente, en una operación quirúrgicamente planificada donde los atacantes vestían uniformes de la DEA y se identificaron como tales.

FBI en Haití

Estados Unidos habría enviado una comisión de agentes federales para investigar el magnicidio, los cuales se retiraron del país junto con la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, tras un dramático episodio en el funeral de Moise.

Mientras se realizaba el acto fúnebre en horas de la mañana, se escucharon detonaciones que parecían disparos en la propiedad junto al mar de su familia en Cap-Haitien, en una dramática escena que interrumpió la ejecución de banda de música y un coro de la iglesia.

Otras Noticias