Pfizer

Australia aprueba uso de vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años mientras los casos aumentan

La inyección contra el COVID ahora en niños.
viernes, 23 de julio de 2021 · 19:48

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, anunció que la Administración de Productos Terapéuticos completó la evaluación de la vacuna Pfizer, mediante un estudio de evidencia nacional e internacional, para su uso en niños de entre 12 y 15 años.

Hasta ahora solo se había aprobado para personas mayores de 16 años, pero el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) ya venía trabajando en una posible inclusión de este sector de la población más joven.

Vacuna Pfizer

Al igual que con todas nuestras decisiones de vacunación asociadas con la pandemia de COVID 19, el ATAGI ahora considerará esta aprobación y brindará asesoramiento experto sobre qué grupos de adolescentes deben ser priorizados para el despliegue de la vacuna.

Si ATAGI da la aprobación final, se le dará prioridad a los niños de sistemas inmunológicos con complicaciones o afecciones médicas subyacentes, en una jornada que se iniciaría la próxima semana.

Vacunación de adultos

Más tarde después de que todos los adultos hayan recibido sus inyecciones, se comenzaría con la administración de la vacuna Pfizer en el resto de la distribución infantil, con un lote de dosis que estaría llegando a territorio australiano para el mes de octubre.

Sydney

Lo que comenzó como un rebrote en Sydney se ha convertido en una emergencia nacional que ya lleva 4 semanas de cuarentena estricta, y con 130 miembros del personal y pacientes del Hospital Bankstown-Lidcombe en completo aislamiento.

Scott Morrison

En Victoria, cuando pasaron por el encierro, vieron cómo los casos aumentaban y aumentaban y aumentaban durante muchas, muchas semanas mientras estaban encerrados... Quisiera asegurarle a la gente que lo que está haciendo ahora es salvar vidas.

Fueron las palabras del primer ministro Scott Morrison, quien manifestó que Nueva Gales del Sur no recibiría suministros adicionales de la vacuna Pfizer para frenar su brote. Más bien se busca que las segundas dosis pueden retrasarse para que más personas puedan recibir su primera vacuna.

Otras Noticias