Uber

Uber y Lyft esperan una masiva huelga de conductores en Estados Unidos por mejores salarios

La nueva ley para conductores está en manos del Senado.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:46

Los conductores de Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. están organizando una huelga general en la principales ciudades de los Estados Unidos, en la que planean exigir mejores salarios y el derecho a formar un sindicato por más protecciones laborales.

Rideshare Drivers United es el grupo que está planificando dar un golpe en la mesa de los gigantes tecnológicos, desconectándose de las aplicaciones para boicotear el servicio y concentrándose para protestar.

Uber Technologies Inc.

Se espera que los transportistas hagan oír su voz en Los Ángeles, San Francisco, Boston, Cleveland, Las Vegas, Pittsburgh, Denver, Baltimore y Texas, además la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York está impulsando una propuesta legislativa.

La iniciativa a la que se adscribirían Uber y Lyft, llamada Protección del derecho a organizarse, o ley PRO, busca un alcance federal con el apoyo de unos 30 mil trabajadores que piden ampliar la normativa para que los proteja.

Propuesta legal

La ley PRO pretende fortalecer la capacidad de los trabajadores para sindicalizarse y protegerlos de posibles represalias, si estas corporaciones tratan de interferir negativamente en el ejercicio de los conductores, bloqueando o suspendiendo sus cuentas.

Esta legislación ya fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y se enfrenta a una votación en el Senado. Brian Dolber, profesor asociado de la Universidad Estatal de California en San Marcos, que se desempeña como organizador de Rideshare Drivers United dijo:

Rideshare Drivers United

Continuaremos luchando por la Ley PRO, una voz en el trabajo hasta que los conductores basados en aplicaciones tengan el pago, los beneficios y el respeto que merecen.

Los conductores piden a Uber y Lyft  ganar salarios mínimos por hora, horas extras, días de enfermedad pagados, desempleo y beneficios de compensación análogos a los de un trabajo ordinario, cuando la pandemia disparó los precios de los viajes ante una baja oferta que se encontró con la reapertura social.

Otras Noticias